Catorce integrantes de la organización de derechos humanos Centro de Información Legal Cubalex, incluida su directora, Laritza Diversent, obtuvieron refugio en EEUU y van a abandonar la isla por estar "en situación de riesgo".
Diversent, que habló con el medio desde Cuba, indicó que su intención es viajar hoy mismo con sus familiares y radicarse en Tennessee, estado del sur de Estados Unidos.
Lea también: Cuba: Más de 1000 detenciones arbitrarias se han producido en 2017
Los otros trece integrantes de Cubalex, organización fundada en 2010, saldrán junto con sus familiares en tres grupos, de aquí a mediados de junio, dijo Diversent a Martí Noticias.
En Cuba quedarán dos integrantes de la organización, Julio Ferrer y Julio Iglesias, que están procesados penalmente.
Según Diversent, desde Estados Unidos continuarán su trabajo, que hoy en día no pueden hacer en Cuba.
Lea también: Gobierno de Cuba ratificó apoyo a Corea del Norte ante conflicto con EEUU
Cubalex colabora con organismos de Naciones Unidas, la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y ha sido objeto de persecución por parte de las autoridades cubanas.
El pasado 23 de septiembre la sede de Cubalex en La Habana fue allanada "sin orden judicial por la policía y los oficiales de la seguridad del Estado y sus bienes de trabajo fueron decomisados, como parte de una presunta investigación fiscal por supuestas actividades económicas ilícitas", indicó la CIDH entonces.
Con información de EFE