Todavía es un misterio cómo inició la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la teoría de que el coronavirus fue creado en un laboratorio chino toma cada día más fuerza. después que Biden informó que desea conocer el origen del SARS-CoV-2. Este lunes, la Inteligencia británica aseveró que cree que el Covid-19 pudo salir de un laboratorio chino. Descubre todos los detalles.
El Político
Después de ganar la carrera por la vacuna; los investigadores del mundo siguen batallando contra el Covid-19 para finalmente dominarlo; además de las vacunas, crean nuevos medicamentos para contrarrestar el coronavirus.
De hecho, el sábado, la agencia regulatoria de medicinas en Estados Unidos, (FDA), autorizó el uso de emergencia de un nuevo fármaco que baja el riesgo de muerte contra el Covid-19.
Sin embargo, algo aún tiene en la expectativa a la mayoría de los científicos del mundo, incluyendo a los directivos de la Organización Mundial de la salud: El origen del virus.
¿El Covid-19 fue creado en un laboratorio chino?
La realidad es que muchos científicos del planeta creen -por distintos motivos- que el coronavirus. fue creado en un laboratorio de Wuhan. Hasta el momento se han confirmado más de 3.500.000 víctimas fatales a nivel mundial.
Se suma a ese creencia Gran Bretaña. ¿El motivo? Los servicios secretos británicos trabajan conjuntamente con los estadounidenses; y respaldan la investigación sobre el origen la pandemia de Covid-19.
Los británicos "consideran “factible” que haya tenido su origen en un laboratorio de investigación chino, así lo publicó este domingo el diario inglés The Sunday Times.
La fuente que fue consultada por el tabloide británico aseguró: "quizás nunca llegaremos a conocer el origen real del SARS-CoV-2, pero parece que se escapó accidentalmente de un laboratorio."
Algunos creen que el virus escapó accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan; sin embargo China niega esta versión.
Trump: "Hubo contagios de Covid-19 en el instituto de Virología de Wuhan en otoño de 2019″
Después que se desató la pandemia, el presidente de EE.UU. de ese momento, Donald Trump, aseguraba que el virus escapó de un laboratorio de Wuhan; ya que los informes de inteligencia de su país respaldaban esta teoría.
Incluso él dio a conocer esos informes a la opinión pública estadounidenses.
En sus últimos actos como inquilino de la Casa Blanca, Trump aseveró que hubo contagios entre trabajadores del Instituto de Virología de Wuhan en otoño de 2019. con un virus similar al SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia, reportó Infobae.
¡Inteligencia británica! También cree que el Covid-19 pudo salir de un laboratorio chino
El The Sunday Times, indicó que "los servicios secretos británicos laboran el conjuntó con los estadounidenses para investigar la posibilidad de que China haya ocultado el origen real del virus".
La fuente de los servicios secretos consultada por The Sunday Time reconoce que el “secretismo” chino dificulta llegar a conclusiones sólidas.
“Puede haber lagunas en las pruebas que nos lleven por un camino y pruebas que nos lleven por otro (…). Los chinos mentirán en cualquier caso. No creo que lo lleguemos a saber”, aseveró dicha fuente.
Esta teoría implicaría que el laboratorio chino estaría experimentando y manipulando una cepa del virus SARS, y que se contagió accidentalmente a la población.
El propio presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció su intención de seguir investigando la verdad del nacimiento de este virus del laboratorio.
Biden también reconoce que la Inteligencia estadounidense está “dividida” entre esta teoría y la que apunta a un contagio a partir de animales del mercado húmedo de Wuhan.
Reino Unido solicitó a la OMS que realice una investigación sin obstáculos
El ministro británico de Vacunación, Nadhim Zahawi, solicitó a la OMS realizar una investigación “sin obstáculos” sobre el origen del virus, especialmente tras conocer la postura de Biden, informó Infobae.
“No debemos dejar piedra sin remover para entender por qué, no solo por la pandemia actual que se ha extendido, sino para hacer frente también a las que vengan en el futuro”, explicó en una entrevista concedida a Sky News.
Frente a las críticas internacionales a la organización por plegarse a supuestas presiones de China para enterrar la investigación, el ministro declaró su respaldo sin fisuras. “Creo que la OMS ha tratado de compartir tantos datos como ha podido verificar, y lo ha hecho a cada paso del camino”, aseveró.