El líder chino Xi Jinping le pidió al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que suprima las noticias sobre el brote de coronavirus Wuhan (COVID-19), según la agencia de inteligencia alemana BND, según un informe de la revista alemana Der Spiegel.
El Político
Durante una conversación el 21 de enero, Xi supuestamente le pidió a Tedros que no anunciara que el virus podría transmitirse entre humanos y que retrasara cualquier declaración de una pandemia de coronavirus.
Pasó hasta finales de enero antes de que la OMS declarara que el brote de coronavirus necesitaba recibir atención internacional. Debido al retraso de China, el mundo desperdició entre cuatro y seis semanas, podría haber sido mejor para contrarrestar la propagación del virus, concluyó el BND.
El Instituto Robert Koch de Alemania también dijo que China no reveló toda la información relevante al comienzo de la epidemia, lo que lo llevó a recurrir al BND para obtener asesoramiento, según un informe en el Sueddeutsche Zeitung citado por CNA.
En una respuesta a los informes de los medios alemanes, los diplomáticos chinos dijeron que lo contrario era cierto, argumentando que el manejo del virus por parte del país comunista ahorró tiempo que otros gobiernos desperdiciaron.
Con información de Tierrapura.org