Zonas urbanas en Guayaquil han sido intervenidas por autoridades para combatir delitos relacionados al microtráfico que han aumentado en 2016. El suburbio es la cuarta zona en la ciudad en la que se ejecuta esta medida, a cargo del Comité Interinstitucional de Drogas.
Marie Suárez/ El Político
Según los datos oficiales, en 2016 se han registrado 1108 casos en los que 101 personas fueron detenidas en el Suburbio, esto en orden a una reunión previa realizada con os integrantes del Consejo de Seguridad y Prevención de Drogas para determinar los índices de inseguridad dentro del área.
LEA TAMBIÉN: Candidata presidencial ecuatoriana presenta propuestas a empresarios
Rodrigo Suárez, titular de la Secretaría Técnica de Prevención de Drogas, indicó que quieren detener los crecientes hechos violentos registrados en este extenso y populoso sector. En ese sentido, para el jefe de Antinarcóticos, Enrique Bautista, la medida está justificada en tanto que el microtráfico abarca gran parte del Suburbio.
300 policías formarán parte de los operativos, la intervención duraría 6 meses en su primera etapa.
En Guayaquil son 4 los sectores intervenidos: la zona de la calle 10 de Agosto, el sector de Socio Vivienda, la Isla Trinitaria y ahora el Suburbio.
En todos estos casos fue el microtráfico y los asesinatos por ajustes de cuentas entre bandas delictivas lo que motivó su intervención.
Con información de: Ecuavisa