Los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados durante el mes de julio, aumentaron $ 23,2 mil millones (11.2%) para ubicarse en $ 230,7 mi millones.
Martín Ramos/El Político
La Encuesta Sobre Envíos, Inventarios y Pedidos de Fabricantes (M3) elaborada por la Oficina del Censo de Estados Unidos que mide la actividad industrial actual y proporciona una ubicación de las tendencias comerciales futuras, arrojó que los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados durante el mes de julio, aumentaron $ 23,2 mil millones (11.2%) para ubicarse en $ 230,7 mi millones.
El informe anticipado sobre envíos, inventarios y pedidos de fabricantes de bienes duraderos, elaborado por esta Oficina también señala que la Encuesta Anual de Manufacturas ( ASM por sus siglas en inglés) proporciona estimaciones de muestras estadísticas para todos los establecimientos de manufacturas con uno o más empleados remunerados.
Así mismo el instrumento proporciona estadísticas sobre empleo, nómina, horas de trabajo, suplementos de nómina, costos de materiales, gastos operativos seleccionados, valor agregado por fabricación, gastos de capital, inventarios y consumo de energía.
Dicha medición se realiza anualmente sobre una base aproximada de 50.000 establecimientos .
Estos resultados demuestran que a pesar del impacto sobre la economía del país generado por el COVID-19, la desaceleración del economía por primera vez en 12 años, producto de la pandemia, la recuperación de la producción, de la economía, se está manifestando antes de lo que algunos analistas habían afirmado acerca que la recuperación sería muy difícil antes del segundo trimestre del año 2021.
Más en El Político