La inversión en las áreas turísticas de la República Dominicana por parte de empresarios del sector superará, en los próximos cinco años, a las que se han realizado en el país en los últimos tres lustros dentro de este segmento, afirmó hoy el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García.
Al participar en un acto en Santiago (norte del país), el ministro informó de la próxima construcción de siete hoteles en el país, lo que "afianza el crecimiento de la industria turística en el país y el posicionamiento del mismo".
García manifestó que las reuniones realizadas en los últimos dos meses con empresarios del sector dan garantía de que las inversiones que se van a hacer en los próximos 5 años en área turísticas a nivel privado superaran las que se han realizado en los últimos 15 años.
Para este año, los ingresos generados por concepto de turismo serán superiores a 6.400 millones de dólares, dijo el funcionario, que apuntó que, en la actualidad, el país cuenta con una oferta de 73.000 habitaciones para satisfacer la demanda del turistas.
"El turismo es una actividad que se sostiene en el tiempo y sigue su crecimiento, sin importar que ocurran grandes acontecimientos a nivel mundial; es por ello que este sector en República Dominicana cerró el 2015 con una ocupación promedio de 76 por %, generando 258.000 empleos", cifras que se verán superadas en este 2016, según las estimaciones, dijo García.
Este año, República Dominicana se consolidó como el país que más divisas genera en concepto de turismo de Centroamérica, El Caribe y Suramérica y, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), solo Sudáfrica supera al país antillano por este concepto.
Con información de EFE