El director financiero Jimmy Patronis instó el jueves a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) a trasladarse a Florida, marcando el último granizo del director financiero en una serie de ambiciosas invitaciones.
El Político
La carta, dirigida a la presidenta de NYSE, Stacey Cunningham, llega cuando la Legislatura de Nueva York contempla un impuesto de transferencia sobre la venta de valores.
Patronis sostiene que la medida tendría graves consecuencias, reportó Florida Politics.
Invitación directa a la Bolsa de Nueva York
“Claramente, los políticos de Albany ya no aprecian la potencia económica que es The Exchange”, escribió Patronis.
“Su indiferencia se extiende más allá de la sala de juntas de su empresa, ya que el impuesto a las transferencias afectaría negativamente a millones de personas con derecho a ahorros universitarios y fondos de jubilación. "Como floridano de cuarta generación y ex propietario de una pequeña empresa, le escribo para animarle a que considere trasladar la Bolsa de Valores de Nueva York al gran estado de Florida".
Transferencia de impuestos o no, Patronis señaló que los profesionales de Nueva York ya están acudiendo en masa al Estado del Sol.
Destacó los impuestos más bajos, la salud fiscal y la baja tasa de criminalidad de Florida.
Florida un paraíso
Florida comparte la misma zona horaria con Nueva York; un factor que "facilitaría la transición para el resto del mundo financiero", escribió Patronis.
Patronis animó a Cunningham a considerar la mudanza.
“Mi puerta siempre está abierta, y dado el cierre de restaurantes en Nueva York; estaría más que feliz de llevarlo a comer a uno de nuestros excelentes restaurantes para discutir las muchas razones para mudar The Exchange a Florida”, escribió Patronis.
La invitación es el último intento arriesgado de Patronis de atraer negocios a Florida.