Este 13 de octubre, se hizo eco una noticia bastante impactante que relacionaba al jugador de fútbol internacional, Cristiano Ronaldo junto a Irán.
El Político
La noticia fue difundida principalmente por medios iraníes, quienes aseguraron la justicia de ese país había impuesto una pena de 99 latigazos a la estrella portuguesa de 38 años del Al-Nassr, después de viajar a Teherán con su equipo en septiembre para jugar con el Persépolis en la Liga de Campeones asiática, un partido que el equipo de CR7 ganó 0-2.
Durante esa visita a Irán el futbolista le regaló una camiseta firmada, abrazó y le dio un beso en la mejilla a Fatemeh Hamami, una pintora con una parálisis corporal del 85%, en señal de agradecimiento por regalarle dos de sus obras realizadas con sus pies.
La prensa iraní asegura que numerosos abogados iraníes han presentado denuncias contra Cristiano Ronaldo por esta acción, porque según la ley iraní tocar a una mujer soltera equivale a adulterio.
Irán desmiente la información
La Embajada de Irán en España desmintió el hecho y aseguró que era una información falsa.
"Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán", comienza diciendo el comunicado publicado a través de la red social X, conocida como Twitter.
Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida… pic.twitter.com/51xw40L7Gp
— Embajada de Irán en España (@IraninSpain) October 13, 2023
En el comunicado detallaron el itinerario de Ronaldo y aseguraron que fue elogiado por las autoridades y bien recibido en el país.
"Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol. Fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente como por las autoridades deportivas del país", dice el texto.
Solamente se libran los deportistas internacionales, ¿no? Los iraníes que no son ricos, ni famosos no tienen repercusión sobre los Derechos Humanos, ¿verdad? pic.twitter.com/2KP16ylrCA
— Serranito de pollo (@echaalioli) October 13, 2023
El gobierno iraní señaló que para ellos es "motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina", expresaron en referencia al grupo terrorista Hamás.
Desde que se viralizó la noticia, el futbolista no se ha pronunciado al respecto.