Irán se reserva "todas las opciones" para "responder" a Estados Unidos por no cumplir éste su parte del acuerdo nuclear, advirtió en Viena el viceministro iraní de Exteriores, Abbas Araghchi.
El negociador nuclear de Teherán aludió así, tras concluir una reunión de la comisión conjunta del acuerdo multilateral sobre el controvertido programa nuclear de su país, a las nuevas sanciones que ha impuesto Washington a la República Islámica.
Lea también: Irán aseguró que informe de EEUU sobre terrorismo “carece de credibilidad”
Araghchi resaltó que Irán cumple con todos los puntos del compromiso.En cambio, "no estamos satisfechos" con Estados Unidos, indicó a un grupo de periodistas.
Araghchi explicó que la reunión la cita trimestral con los delegados las seis grandes potencias (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) para analizar el cumplimiento del acuerdo firmado hace dos años en Viena, concluyó con un llamamiento a todas las partes para cumplir lo acordado.
Según el jefe de la delegación iraní, se trata de un mensaje dirigido sobre todo a Washington, dado que Teherán ya cumple sus compromisos, insistió.
EFE