El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que su país está interesado en desarrollar las relaciones con Brasil "en todos los sectores", especialmente en el de la energía y el transporte.
Rohaní subrayó que los lazos bilaterales "han avanzado notablemente en los últimos años y deben promoverse", informó en un comunicado el Ministerio iraní de Exteriores.
Lea también: Roban a tres familias argentinas que vacacionaban en Brasil
El mandatario recibió hoy las credenciales del nuevo embajador brasileño en Teherán, Rodrigo de Azeredo Santos, quien aseguró, por su parte, que Irán es "un socio confiable" en la región, según la nota oficial.
El embajador destacó que Irán y Brasil siempre han mantenido "relaciones amistosas" y que su país quiere "desarrollar la cooperación en los campos de la industria, la energía, el transporte, la ciencia, la tecnología, la cultura y la agricultura".
Precisó que Brasil no está buscando exportar bienes a Irán, sino que está interesado en importar petróleo y otros productos energéticos.
Por su parte, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, señaló que "las capacidades de cooperación bilateral son amplias" y que Irán es "un socio adecuado" para Brasil en la región.
Brasil e Irán están cooperando en varios sectores como el petrolero, el gasístico y el petroquímico.
Lea también: Brasil operará telescopio ruso para eliminar basura espacial
Rohaní también recibió hoy las credenciales del embajador portugués, Joao Jose Corte Real, e instó a los inversores de ese país a aprovechar las oportunidades económicas que presenta Irán tras el acuerdo nuclear.
El pacto nuclear firmado en julio de 2015 implicó el levantamiento de las sanciones diplomáticas y comerciales a Irán, a cambio de que este país limitara su programa atómico.
Con información de EFE