Este martes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue objeto de múltiples atenciones por parte de la realeza británica, específicamente de la reina Isabel II, quien manifestó que el mandatario tuvo "gran tesón" en la búsqueda de la paz de su país, con el objetivo de ponerle fin a 50 años de conflicto armado entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
María Silvia Espinoza/El Político
El parlamento británico también dirigió reconocimientos al jefe de Estado, quien viajó con su esposa a Reino Unido para asistir a los compromisos establecidos en el palacio de Buckingham. El primer día de estancia en el país culminó con una cena de Estado a la que fue invitado por la reina.
“Al embarcarse en este viaje hacia una paz estable y duradera cuente con el apoyo del Reino Unido, y siempre que podamos ofreceremos apoyo comercial, técnico y político que su país pueda requerir luego de tantas décadas de conflicto”, manifestó la monarca durante la velada.
LEA TAMBIÉN: Santos promete a inversores británicos que la paz facilitará lazos comerciales
Sobre el Premio Nobel de la Paz recibido por Santos, la reina indicó que se trata de una labor admirable, tomando en cuenta todos los obstáculos y opiniones que surgieron en contra de estos esfuerzos.
Sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones, el presidente aseguró que se encuentran en su mejor momento.
Con información de El Tiempo