Después de siete días de guerra entre el grupo terrorista Hamás e Israel, esta nación hebrea anunció que dio de baja a otro alto comandante de las fuerzas de estos radicales extremistas.
El Político
La noticia fue precisada por la Fuerza Aérea Israelí (FAI), explicando que el taque fue efectuado por un avión no tripulado (Drone) a partir de los datos de inteligencia proporcionados por el Shin Bet, el cual es el servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel.
La información fue suministrada a través de la red social X, anunciando que la FAI abatió al terrorista jefe del escuadrón de la muerte Nukhba, el cual respondía al nombre de Ali Qadi.
El mismo cuerpo militar asevera que este radical era uno de los que planeó los ataques terroristas que masacraron a 1.300 israelíes el 7 de octubre.
Este terrorista había sido arrestado por Israel en 2005 por el secuestro y asesinato de ciudadanos israelíes y fue liberado en la Franja de Gaza como parte de un intercambio de prisioneros en 2011.
"Ali Qadi dirigió la inhumana y bárbara masacre de civiles del 7 de octubre en Israel", dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel. "Acabamos de eliminarlo. Todos los terroristas de Hamás correrán la misma suerte".
Los hebreos avanzan en su ofensiva militar
En estas últimas horas Israel también ha anunciado la muerte en la pasada noche en un ataque en la Franja de Gaza del jefe de las operaciones aéreas de movimiento islamista palestino Hamas, Murad Abu Murad, considerado también como uno de los organizadores de la sangrienta incursión en la nación hebrea.
Ali Qadi led the inhumane, barbaric October 7 massacre of civilians in Israel.
We just eliminated him.
All Hamas terrorists will meet the same fate.— Israel Defense Forces (@IDF) October 14, 2023
“Durante el ataque ha muerto Murad abú Murad, el jefe de las operaciones aéreas en la ciudad de Gaza, que participó en gran medida y dirigió a los terroristas en el ataque asesino del sábado”, han hecho saber las Fuerzas de Israel, en un mensaje acompañado de un vídeo en el que se puede ver cómo destruyen un edificio con un misil.
También afirmaron que los “aviones de combate atacaron el cuartel general operativo” de la organización terrorista “desde donde se gestionaban las actividades aéreas de la agrupación”.
Nuevo ultimátum
A su vez las fuerzas militares de Israel habrían dado un nuevo plazo sobre la advertencia a los palestinos, para que abandoran Gaza, anunciando que tendían hasta las 16:00 (hora local). Durante este tiempo “permitirán movimiento en las calles indicadas, sin ningún daño”.
“Por su seguridad, aproveche el poco tiempo para desplazarse hacia el sur (…) Si se preocupa por usted y sus seres queridos, diríjase hacia el sur según las instrucciones. Tengan la seguridad de que los líderes de Hamás se han cuidado y se están protegiendo de los ataques en la región”, recoge el comunicado del portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) para los medios árabes, Avichay Adraee, ha anunciado este sábado 14 de octubre en la red social X.
Esta nueva solicitud de desalojo de parte de los hebreas hace presumir que planean una nueva ofensiva en contra de los terroristas que se encuentran en túneles debajo de las residencias civiles, usando a los residentes como escudos humanos.