Según la agencia de noticias siria SANA, Israel lanzó ataques aéreos el martes contra el puerto de Latakia, una infraestructura estratégica en el oeste de Siria.
El Político
Al menos un civil ha muerto y seis personas más han resultado heridas este miércoles en un ataque aéreo de Israel a una planta de fabricación de materiales plásticos en la ciudad siria de Latakia, según han denunciado las autoridades sirias, reportó ElPeriodico.
El Gobernador de Latakia ha confirmado, por el momento, esa cifra de afectados como resultado de "la agresión israelí que tuvo como objetivo instalaciones civiles", recoge la agencia estatal SANA.
Fuentes militares han precisado que entre los heridos se encuentra al menos un niño y su madre y que, además, se han producido varias pérdidas materiales.
El ataque se realizó sobre las 2.20 horas
El ataque se realizó sobre las 2.20 horas (hora local) de este miércoles desde el suroeste de la provincia de Latakia y hacia puntos de la zona costera, según las mismas fuentes, que han indicado que los medios de defensa aérea sirios han interceptado algunos misiles.
El Ejército Árabe Sirio ha respondido al ataque, informa SANA, que ha publicado imágenes que muestran una estructura en llamas presuntamente a causa del ataque aéreo.
“Sobre las 1H23 (23H23 GMT del lunes), el ejército israelí realizó una agresión aérea con varios misiles sobre el depósito de contenedores del puerto comercial de Latakia”, incendiando “un cierto número de contenedores” pero sin causar daños humanos, indicó una fuente militar citada por SANA.
Los ataques también han afectado a la ciudad de Hifa, al este de la ciudad portuaria de Latakia, y Misyaf, en la provincia de Hama, recogen medios.
El Ejército de Israel, que no se ha pronunciado sobre lo sucedido, ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán.