En Israel su Gobierno anunció la reapertura de los negocios no esenciales a partir del próximo domingo.
El Político
Esta medida aplica solo para quienes ya se vacunaron o se recuperaron del COVID-19 y forma parte de su plan de desconfinamiento tras las restricciones impuestas desde que inició la pandemia.
Según lo decidido por el Gabinete encargado de manejar la epidemia, también informaron que los alumnos de quinto y sexto grado de primaria y los dos últimos años de bachillerato pueden regresar a la escuela en zonas con baja tasa de contagio.
Esto luego de que los más jóvenes lo hicieran en preescolar y primeros grados de la escuela primaria la semana pasada.
Al mismo tiempo, los gimnasios, hoteles, espacios de eventos culturales o deportivos y piscinas volverán a abrir para quienes hayan sido vacunados con las dos dosis o se hayan recuperado del virus.
De esta forma, el mecanismo por el que se quiere regular el acceso a la vacunación se trasladará a lugares específicos.
Sin embargo, la entrada a centros comerciales, mercados, empresas callejeras, museos; bibliotecas o templos religiosos no estará sujeta a este procedimiento.
Del mismo modo, a partir del viernes, se aliviarán las restricciones a las reuniones públicas, aunque no del todo: diez personas podrán reunirse en el interior y veinte en el exterior.
El levantamiento de restricciones es parte de la segunda fase de desconfinamiento que comenzó Israel el 7 de febrero; luego de un tercer cierre nacional durante seis semanas para contener la propagación del Coronavirus.
La tercera fase de Israel para la reapertura comenzará el 7 de marzo; y las autoridades fijaron reabrir cafés y pequeños restaurantes y volver a clases en su totalidad.
Fuente: Infobae