Las Fuerzas de Israel anunciaron la muerte de 11 soldados dentro de la incursión que se efectuó a Gaza.
El Político
Con esta información el mismo ejército israelí informó que han bombardeado 11 mil blancos en territorio palestino. Dentro de la Franja de Gaza el saldo de muertes se aproxima a los nueve mil, de los cuales dos tercios son mujeres y niños que Hamás ha usado como escudos humanos.
La publicación fue realizada en la mañana de este miércoles, dando a conocer los nombres de nueve soldados muertos en combate, horas después de haber presentado la pérdida de dos militares en la noche anterior en las mismas condiciones.
Las primeras bajas de Israel
Esto se traduce como las primeras muertes dentro de las filas hebreas desde la incursión a Gaza. El ejército expresa que los bombardeos han sido sin descanso, donde el ministro de Salud del Gobierno controlado por Hamás cifra más de 8.500 personas muertes.
Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, se atribuyen la responsabilidad del ataque con aviones no tripulados en Eilat, mientras que las Fuerzas hebreas informan que destruyeron activos de Hezbolá en el sur del Líbano.
A 25 días de guerras entre Israel y Hamás se espera que el saldo de muertes y destrucción siga aumentando. Por ahora los terroristas siguen en su afán de atentar contra el estado israelí, nación que ha reducido sus pérdidas militares con mayor organización y efectividad en sus ofensivas.
Por otra parte, el número de rehenes retenidos en Gaza asciende a 240, y 40 siguen desaparecidos.
Dentro de estas operaciones militares las fuerzas terrestres israelíes atacaban a insurgentes e infraestructura de Hamás en el norte de Gaza mientras su aviación seguía bombardeando el sitiado enclave de punta a punta.
La ONU y otros organismos siguen señalando a Israel como victimarios en este conflicto, generando que Benjamin Netanyahu, rechazara los pedidos para un alto el fuego y volviera a prometer que "aplastará la capacidad de la milicia para gobernar la Franja o amenazar a Israel".