El Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció que el país inició una nueva etapa en la guerra, luego de confirmarse la entrada de las fuerzas especiales en Gaza.
El Político
Gallant expresó en un comunicado que la operación terrestre y aérea israelí en Gaza continuará hasta nuevo aviso.
"La tierra en Gaza tembló. Atacamos por encima y por debajo de la tierra, atacamos a agentes terroristas de todos los rangos, en todos los lugares. Las órdenes a las fuerzas son claras: la operación continuará hasta una nueva orden”, afirmó Gallant según se indica en el comunicado.
Por otro lado, destacó que el ejército se está preparando para defender a sus ciudadanos y salvaguardar su seguridad. "Lo estamos haciendo en el norte, en el centro y en todas partes”, agregó.
Los comentarios de Gallant se producen después de reunirse con altos funcionarios de seguridad, incluidos los jefes de las Fuerzas de Defensa de Israel y los servicios de inteligencia interior (Shin Bet) y exterior (Mossad).
En la reunión se estableció "la línea de acción relativa a los principales esfuerzos" en la guerra, incluyendo "el esfuerzo militar, el de liberar a los cautivos, el de ámbito civil y el humanitario", se informa en el comunicado.
Esta madrugada, el ejército israelí entró en la Franja con infantería, carros blindados y artillería, y aún no han abandonado el enclave. Las Fuerzas Armadas israelíes también han bombardeado "150 objetivos subterráneos en el norte de Gaza", destacó El Independiente.
Algunos residentes han asegurado al diario Haaretz que el ataque de esta noche ha sido el "más intenso" desde que comenzó la ofensiva con un "bombardeo incesante" después de que la Franja se haya quedado prácticamente incomunicada al bloquear Israel las comunicaciones telefónicas y por internet.
Un total de 7.703 personas han muerto en Gaza y 18.967 han resultado heridas por los bombardeos que Israel lleva a cabo desde el pasado día 7, cuando una incursión por sorpresa del terrorismo de Hamás en territorio israeli segó la vida de 1.400 personas. Otras 229 fueron secuestradas y permanecen desde entonces en manos del grupo islamista.