La fuerza aérea de Israel derribó en pleno vuelo un aparato no tripulado perteneciente al movimiento islamista Hamás que sobrevoló hoy los cielos de la Franja de Gaza, informó la entidad castrense israelí.
"Un aparato no tripulado de Hamás partió hoy de la Franja y fue interceptado por un avión de la Fuerza Aérea israelí en la costa de Gaza", señala un comunicado militar.
El dron había sido avistado desde el momento del despegue y se encontraba bajo vigilancia, añade la nota.
LEA TAMBIÉN: Ucrania califica de “ilegales” elecciones rusas por votación en Crimea
Según el relato de los testigos gazatíes, cazas F-16 del Ejército israelí sobrevolaron la parte occidental del enclave costero y poco después divisaron humo en el cielo.
De momento, no ha habido una reacción del brazo armado de Hamás, las "Brigadas de Azedín al Kasem", sobre el suceso, del que Israel responsabiliza al movimiento islamista que controla Gaza desde 2007.
Se trata del primer aparato no tripulado israelí perteneciente al brazo armado de Hamás que es derribado sobre Gaza por el Ejército israelí.
Durante la última operación militar de envergadura en la zona en el verano de 2014, el grupo anunció que había construido y enviado con éxito drones para sobrevolar ciudades israelíes.
Con información de EFE