Israel inicio la destrucción de los famosos túneles de Gaza. Vaciando millones litros de agua de mar en su interior, las FDI buscan hundir los pasadizos secretos utilizados para esconder rehenes y armas terroristas, según el Wall Street Journal.
El Político
Como parte de su plan de contrataque y desmetilación de Hamás, las FDI han dado de baja a vario miembros importantes del grupo yihadista. Por ello, han continuado trabajando arduamente para desmantelar al grupo yihadista.
La destrucción de los túneles, representa la toma y fin de una de las principales armas que macabras del grupo terrorisra. Sin embargo, este plan se encuentra en fase inicial y solo es una de las varias técnicas utilizadas para tratar de despejar los túneles y destruirlos.
Algunos funcionarios del gobierno de Joe Biden han dicho que el proceso podría ayudar a destruir los túneles, donde Israel cree que el grupo militante esconde rehenes, combatientes y municiones, informó The Wall Street Journal.
Otros han expresado su preocupación a que el agua de mar ponga en peligro el suministro de agua dulce de Gaza, informó el periódico.
Estos túneles son considerados, por muchos, como la clave para operaciones en el campo de batalla de los terroristas.
Este sistema es utilizado para desplegar a los combatientes en el campo de batalla, almacenar cohetes y municiones del grupo. Además, permitía el traslado de los cabecillas del grupo.
Según funcionarios estadounidenses, los israelíes aún están evaluando las consecuencias de utilizar agua de mar en un vasto laberinto subterráneo. Sabiendo que este se extiende a lo largo de unos 480 kilómetros e incluye gruesas puertas blindadas, el riesgo de contaminación del resto del agua de Gaza es alto.