Medios palestinos anunciaron que Yamila al Shanti, la primera mujer en ocupar un puesto en la oficina política del grupo islamista palestino Hamás, murió el miércoles por la noche en su casa en la ciudad de Gaza a causa de un bombardeo.
El Político
La información la dio a conocer este jueves el Consejo Legislativo Palestino. Destacaron en el comunicado que Al Shanti pasó una vida dedicada y de sacrificio “por la causa palestina” y desarrolló “un importante y notable papel en la labor parlamentaria, académica, política, de defensa y educativa”.
Después de darse a conocer el deceso, el grupo terrorista exponía que Al Shanti era una figura prominente, hasta el punto de convertirse en la primera mujer elegida para ocupar un puesto en la oficina política de estos radicales.
Con estudios de lengua inglesa, Al Shanti fue en 2006 una de las mujeres que fue elegida diputada dentro de la lista electoral de esta organización. Explicaban que se mantenía muy activa dentro del movimiento femenino del grupo en Gaza y, de hecho, fundó la organización de mujeres de Hamás.
La información también fue confirmada por el ejército hebreo. Al Shanti, miembro del Consejo Legislativo Palestino, fundadora de la rama femenina del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), habría fallecido por un nuevo bombardeo perpetrado contra la Franja de Gaza.
Saldo de muertes por la guerra
Según cifras actualizadas de la ONU, desde que el 7 de octubre Hamás lanzó un ataque terrorista contra Israel han muerto en Gaza 3.478 personas, incluyendo 853 niños, y 12.500 han resultado heridas a causa de la respuesta militar israelí.
A ellos hay que sumar unas 1.300 personas muertas y 4.562 heridas en Israel (casi todas en los ataques terroristas del 7 de octubre) y 64 fallecidos (18 de ellos niños) y 1.284 heridos en Cisjordania.