Las fuerzas de Israel siguen dando de bajas a altas cabezas del grupo terrorista Hamás, en esta oportunidad al jefe de la Inteligencia General de estos extremistas Khan Yunis.
El Político
A través de un material audiovisual publicado por las Fuerzas de Israel (FDI) se da a conocer en la tarde de este lunes la muerte de este alto mando militar de los extremistas, Khan Yunis, quien fingía como encargado del grupo de “inteligencia” de esta organización de terror, información que ha sido divulgada por el medio hebreo Jerusalem Post.
Israel asevera que este objetivo neutralizado fue gracias a la coordinación y tácticas de su cuerpo militar, quienes a través de un ataque aéreo controlado asesinaron a este terrorista que se encontraba en estructuras subterráneas dentro del territorio de la Franja de Gaza.
En el audiovisual se aprecia la ubicación donde presuntamente se encontraba Yunis y segundos después una fuerte detonación de un proyectil tipo cohete hasta la zona que resulto reducida a escombros.
?Watch: IDF assassinates the head of Hamas General Intelligence in Khan Yunis
Read full story: https://t.co/o9JqkIdZ9k pic.twitter.com/GeqC1tdaQV
— The Jerusalem Post (@Jerusalem_Post) October 16, 2023
Hasta los momentos no se conoce si en este ataque aéreo hubo bajas de civiles como efectos colaterales.
Después de dar el material a los medios las FDI enfatizaron que el único objetivo de estas operaciones militares de contrainteligencia es erradicar a Hamás. A través del comandante de División de Potencia de Fuego del Sur, se informó desde el comienzo de la “Operación Espadas de Hierra”, que la milicia hebrea ha desmantelado efectivamente numerosos componentes críticos de la infraestructura de los radicales, apuntando a terroristas.
Según este vocero militar el éxito de esta campaña se puede atribuir a los esfuerzos establecidos de varias unidades del ejército, en coordinación con el Comando del Frente Interno del Sur".
Por ahora se espera que en las siguientes horas Israel continúe con las ofensivas que llevan realizando, teniendo en cuenta que el tema bélico se mantiene en expectativa después de la amenaza de algunas naciones simpatizantes de los terroristas de entrar en el conflicto, tal es el caso de Irán.