El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, anunció a través de sus redes sociales que ha instruido al ministerio del país para que no renueve el visado a un funcionario de la ONU en Israel y se le niegue a otro.
El Político
Esta decisión se da como respuesta a lo que el representante denomina como "hipocresía de la ONU".
"No nos callaremos más ante la hipocresía de la ONU", escribió Cohen en su cuenta oficial en X. "Dejaremos de cooperar con quienes colaboran con la propaganda de la organización terrorista Hamás", agregó.
Además, el ministro calificó la conducta de la ONU como "una vergüenza" por las declaraciones de los funcionarios del organismo internacional que critican los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.
Postura de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU, ha instado en varias ocasiones a un alto el fuego y ha condenado la grave crisis humanitaria que ha llevado a los palestinos al borde de la inanición. Israel ha rechazado las críticas de la ONU y ha enfatizado su derecho a defenderse de los ataques lanzados por grupos terroristas en la Franja de Gaza.
Asimismo Guterres llegó a invocar el artículo 99 de la Carta de las Naciones Unidas, que insta al Consejo de Seguridad a tomar medidas para detener una ofensiva militar, como la ocurrida en Gaza. Sin embargo, esta resolución que no prosperó por el veto de Estados Unidos.
La Asamblea General de la ONU ha aprobado varias resoluciones en las que se solicita un alto el fuego, pero Israel ha rechazado todas estas iniciativas y ha criticado a la organización por no condenar el terrorismo de Hamás.
Por su parte, Cohen también ha expresado su descontento con la postura de ONU Mujeres, señalando que no se le ha dado la suficiente importancia a los actos de violación contra mujeres israelíes durante el ataque perpetrado por Hamás.