El ministerio de Seguridad Pública, Asuntos Estrategicos e Información envió hoy una carta a Naciones Unidas pidiendo la cancelación del "Foro de la ONU con motivo del 50 aniversario de la ocupación israelí" porque considera que incluye conferenciantes que llaman al boicot de Israel.
"Hemos pedido que cancele este evento y que deje de financiar este tipo de actos que deslegitiman a Israel", confirmó a Efe un asesor del titular de esa cartera, Gilad Erdan, que firma la misiva dirigida al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
La División de los Derechos Palestinos de la ONU ha programado un foro de dos días que se celebrará el 29 y 30 de junio en la sede del organismo internacional de Nueva York y que abordará la conmemoración de la Guerra de los Seis Días en 1967 desde la perspectiva del inicio de la "ocupación israelí", condenada por el organismo internacional.
Lea también: El Estado Islámico reivindica asesinato de una policía israelí en Jerusalén
"En el panel la mayoría de los conferenciantes pertenecen a organizaciones que piden el boicot a Israel", explicó el ministro de Asuntos Estratégicos responsable de liderar la respuesta de Israel ante lo que consideran "campañas de deslegitimización y boicot".
Israel ha intensificado sus acciones a nivel nacional e internacional contra el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que exhorta a la imposición de todo tipo de sanciones a Israel por la política de ocupación en el territorio palestino.
El Ejecutivo israelí se ha mostrado en reiteradas ocasiones crítico con la línea de Naciones Unidas a quien acusa de llevar a cabo una política aintiisraelí.
Fuente: EFE