Israel ha expresado su rechazo a la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, calificándola de fraudulenta y ilegítima.
En un comunicado emitido el 10 de enero de 2025, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, destacó que esta ceremonia se lleva a cabo en un contexto donde no se respetan los resultados de las elecciones, que dieron la victoria a Edmundo González Urrutia, reconocido por varios países como el presidente electo de Venezuela.
El ministro de Exteriores sostuvo que «el gobernante Nicolás Maduro, aliado de Irán, debe honrar la voluntad del pueblo de su país».
«Israel expresa preocupación por la persecución política y las detenciones arbitrarias por parte del régimen y se suma al llamado de muchos en la comunidad internacional para restaurar la libertad y la democracia en Venezuela», emplazó.
Today, January 10th, @EdmundoGU, the elected president of Venezuela who won the presidential elections by a significant majority, was supposed to be inaugurated. However, the election results are not being respected, and his inauguration is not taking place. The ruler, Nicolás…
— Gideon Sa’ar | גדעון סער (@gidonsaar) January 10, 2025
Sa’ar instó a Maduro a honrar la voluntad del pueblo venezolano y expresó preocupación por las persecuciones políticas y las detenciones arbitrarias que se han intensificado bajo su régimen.
srael se une a otros países que han manifestado su apoyo a González y han condenado las acciones del gobierno venezolano, que continúa enfrentando un fuerte rechazo internacional debido a las irregularidades en el proceso electoral.
La comunidad internacional, incluyendo a Israel, continúa haciendo llamados para restaurar la democracia y la libertad en el país.