Para el gobierno israelí preservar la mayor cantidad posible de las vidas de los civiles es una prioridad, evitando más muertes inocentes con una operación terrestre en Gaza en medio de la guerra.
El Político
Las nuevas tecnologías militares hacen que la ofensiva israelí sea más certera en cuanto a los bombardeos estratégicos en la Franja de Gaza.
Para fines del ejército hebreo una de las claves es el uso de nuevas y más acertadas tecnologías de ataques aéreos no tripulados.
En este sentido desde hace varios años se han desarrollado robots y drones con inteligencia artificial, los cuales han sido adquiridos por el gobierno israelí. Durante el pasado año el Ministro de Defensa hebreo y el departamento de Defensa de EE.UU habrían organizado el primer Desafío de Capacidades Autónomas Móviles en Interiores de este tipo, demostrando sus capacidades militares de estos avances del ejército aéreo.
Los avances hacen la diferencia
Estas y otras tecnologías ha dado resultados favorables en esta guerra, como lo es la disminución de pérdidas humanas en Israel gracias al Domo de Hierro, un radar de detección y seguimiento junto a un sistema de control de armas y una unidad de disparo de misiles interceptores.
Este último capaz de detectar cohetes en un rango de 4 a 70 kilómetros y neutralizarlos.
? Meet METRO DOME, an Unmanned Traffic Management (UTM) System for drones being revealed at World @PoliceSummit.
Using fully autonomous UTM, this system safely & efficiently manages lower airspace, from individual drones to drone fleets, while responding in real-time to events. pic.twitter.com/vetjtaArjC
— Rafael Advanced Defense Systems (@RAFAELdefense) March 6, 2023
Sumado a esto otro de los resultados han sido las bajas de altos mandos de Hamás a través de los bombardeos precisos en Gaza, que con el trabajo de las Inteligencias Militares y las IA en los equipos de drones han minimizado las pérdidas humanas y aumentado la eficacia de los ataques contra los terroristas.
Otro de los aprovechados avanzas son los robots, que pueden despejarse los caminos y las ciudades de minas explosivas o incluso alambradas, para permitir a las tropas un paso seguro hacia el objetivo.
Killer Robots! Not quite, but we got your attention, and so did Netflix. Be sure to check out this thought-provoking science documentary prominently featuring Shield AI:https://t.co/BjQ7kOWEaA
— Shield AI (@shieldaitech) July 10, 2023
A diferencia de Hamás las Fuerzas de Israel son más tácticas y menos sanguinarias, llevando una leve delantera en este conflicto bélico.