El presidente de la República, Iván Duque, reveló detalles sobre la deportación desde Estados Unidos hacia Colombia de migrantes venezolanos detenidos en la frontera con México.
Según el jefe de Estado, son personas que tienen estatus migratorio en Colombia y que, aprovechando esa condición, trataron de entrar irregularmente a territorio estadounidense.
“Ninguna de esas personas tenía estatus de protección temporal, tenía el estatus migratorio anterior, el transitorio. Ninguna de las personas que hoy tiene el estatus de protección temporal está incluida en ese grupo de deportaciones“, explicó.
“Nosotros colaboramos con las autoridades norteamericanas en estos casos, pero también hago un llamado a que todos los países, esencialmente los más poderosos, puedan ser generosos en materia migratoria“, dijo.
El gobierno de Estados Unidos informó este lunes que empezó a enviar a Colombia a migrantes venezolanos que residían en ese país y fueron detenidos al ingresar de forma ilegal al país norteamericano por la frontera con México.