La hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, realizó hoy una ofrenda floral en el monumento a los Héroes del Gueto de Varsovia, y visitó posteriormente el museo de la Historia de los Judíos Polacos de Polin.
Ivanka Trump ha acompañado su padre durante la visita que éste realiza hoy a Varsovia junto a su esposa, Melania Trump.
El monumento a los Héroes del Gueto es un recuerdo a los primeros judíos que se rebelaron contra la ocupación nazi de Varsovia en abril de 1943, y que fue finalmente aplastada por las tropas de las SS, en una acción en la que se estima que perdieron la vida unos 13.000 judíos.
En el Gueto de Varsovia, el más grande de todos los de Polonia, habitaban hacinadas cerca de 400.000 personas.
Por su parte Melania Trump se reunió con la primera dama polaca, Agata Duda, con la que visitó el Museo Tecnológico Copérnico, donde mantuvo un breve encuentro con un grupo de niños polacos que cursan talleres sobre ciencia en este recinto.
Tanto Melania Trump como Ivanka Trump estarán presentes durante el discurso que el presidente de Estados Unidos ofrecerá hoy en la céntrica plaza Krasinksi de Varsovia, donde se encuentra el monumento al alzamiento de la ciudad contra la ocupación nazi, símbolo de la lucha del país por su independencia.
EFE