Salvo seña en contrario, Ivanka Trump, hija del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá presentarse ante una corte de Nueva York.
El Político
La comparecencia de Ivanka está prevista para el viernes, 03 de noviembre. Ese día, deberá presentarse ante el juez Arthur Ergoron.
El magistrado, que también ha citado a su hermano, Donald Trump Jr., está a la cabeza del juicio que se le sigue a al padre de ambos por aparente fraude.
El ex jefe de Estado es acusado de mentir en sus registros fiscales e inflar el valor de sus empresas para obtener tratos preferenciales de parte de la banca.
La imputación fue presentada por Letitia James, fiscal general del estado de Nueva York, a la que Trump ha acusado por su aparente parcialidad a favor de los demócratas.
La defensa de Ivanka Trump interpuso un recurso que, de resultar favorable, evitaría su audiencia de la semana entrante.
Los abogados esgrimen que, en junio, un tribunal de apelaciones ordenó dejar a Ivanka fuera de los encausados por posible fraude.
El juez Ergoron ha considerado, sin embargo, que la hija del ex mandatario es una persona de interés, dadas sus conexiones con las empresas que están relacionadas al caso.