La primera vuelta de las elecciones en Ecuador deja como candidatos a la presidencia al correismo y el centro izquierda.
El Político
Luego de una aterradora época de campañas electorales, la muerte de dos políticos y el ataque a una candidata a la asamblea, se llevaron a cabo el pasado domingo las elecciones presidenciales en Ecuador.
La primera vuelta electoral dejó como ganadores a Luisa González, una abogada de izquierda que representa al correísmo y, Daniel Noboa, multimillonario hijo de un excandidato a la presidencia.
Noboa, de 35 años, fue la sorpresa de esta vuelta electoral. El joven se medirá en un segundo turno el próximo 15 de octubre para tratar de cumplir el sueño de su padre, un prestigioso empresario multimillonario.
Con el 93% de los votos escrutados, Daniel alcanzó el 23.66% de votos a su favor.
Ver esta publicación en Instagram
El joven que ofreció al país salvarlo de su "momento más oscuro" definió su tendencia política como "centro, centro izquierda" al igual que su padre en su última candidatura presidencial.
"En el 98 mi padre fue candidato por el partido socialista… yo soy de centro-centro izquierda…" afirmó en una entrevista.
A pesar de que muchos ubican a Noboa como un candidato de derecha, quizás por su estatus y posibles crianzas, el joven declaró creer en "la libre empresa" y "la responsabilidad social"
Si bien es cierto que Noboa se encuentra a la derecha del correísmo, igual representa un posible caos para Ecuador por sus principios políticos.
Expertos en la política afirman que "Ecuador ha caído una vez más en la tragedia de tener que escoger entre la extrema izquierda y el centro izquierda"
La decisión del pueblo ecuatoriano parece estar condicionada al igual que la de Guatemala, en su más reciente decisión electoral, donde votaron entre un comunista y un progresista.