Los gobiernos en Latinoamérica se han visto afectados recientemente por el abandono de partidos que les apoyaban; Ecuador no escapa de eso y ahora uno de los principales promotores de la izquierda en el país afirmó que apoyará al candidato de la oposición y no al oficialista que lleva su mismo pensamiento político.
Redacción El Político
Guillermo Landázuri, es miembro y expresidente de la Izquierda Democrática, uno de los partidos tradicionales del Ecuador, y quizá uno de los principales impulsores de establecer partidos en la presidencia a los cuales les interese por sobre todas las cosas la inversión social, sin embargo a pesar su pensamiento radical revolucionario, el político afirmó este lunes que votará en la segunda vuelta por el candidato opositor Guillermo Lasso.
Lea también : Piden investigar actos de violencia durante elecciones en Ecuador
Esto luego de que el partido diera libertad a sus militantes y simpatizantes de votar por el candidato de su preferencia, debido a que como movimiento no apoyarán a ninguno de los aspirantes favoritos para la segunda vuelta que se realizará en abril.
Guillermo Lasso es integrante y fundador del Movimiento Creando Oportunidades (CREO), que según algunos especialistas consultados por El Universo, es un partido de corte centro derechista.
Lea también : Denuncian apoyo de medios de comunicación a oficialismo ecuatoriano
Landázuri explicó que la decisión de apoyar a Lasso fue planteada en la sesión del partido, pero no tuvo la mayoría necesaria para ser aprobada y se dejó en libertad a la militancia, cosa que él tomará como propia y votará por Lasso, fundamentalmente por la propuesta de este de crear empleos rentables para que más ecuatorianos puedan disfrutar de un salario digno mensual.