Japón lanzó este martes con éxito al espacio un satélite destinado a mejorar las comunicaciones de sus Fuerzas de Auto Defensa (Ejército), en el que supone el primer dispositivo operado por el Ministerio nipón de Defensa en órbita.
Supremo británico manda a parlamento autorizar el “brexit”
El satélite, bautizado como Kirameki-2, fue lanzado a bordo de un cohete H-2A a las 16.44 hora local (07.44 GMT) desde la estación espacial de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) en la isla de Tanegashima, prefectura de Kagoshima (sudoeste del archipiélago), informó ese organismo en un comunicado.
El Kirameki-2 es el primero de tres satélites de comunicación con el que el Ministerio nipón de Defensa, en su primer lanzamiento de estas características, quiere sustituir tres satélites civiles que el Ejército utiliza actualmente en su red.
Los nuevos aparatos facilitarán la comunicación directa entre las unidades de tierra, marítima y aérea de las fuerzas armadas niponas mediante una red de alta velocidad, según Defensa
Con ello, el país asiático quiere establecer una infraestructura que le permita afrontar las amenazas de Corea del Norte y defender sus islas remotas.
Además, el ministerio de Defensa nipón espera que el satélite también sea utilizado por sus tropas en operaciones de la ONU en Sudán del Sur y misiones contra la piratería frente a Somalia, informó la agencia local Kyodo.
Con información de EFE