Javier Milei sigue dando de que hablar con su primera gira presidencial. Recientemente, con intensiones de reforzar los lazos con Israel, el nuevo mandatario viajó al territorio judío para reunirse con su par de dicha nación.
El Político
Acompañado por una reducida comitiva, Milei fue recibido por autoridades israelíes y tiene una agenda que incluye visitas a lugares sagrados, como el Muro de los Lamentos, donde realizará una plegaria en conmemoración de las víctimas del ataque terrorista.
El mandatario, junto con su hermana Karina, se espera que mantenga una conversación importantes con las autoridades israelíes.
La visita de Milei se desarrolla en un contexto complicado debido al conflicto en curso, entre Israel y el grupo terrorista Hamás, lo que agrega un elemento de tensión e importancia diplomática a la situación.
Milei fue recibido en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv por el canciller israelí, Israel Katz, y el ministro Gideon Saar, según La Nación.
Relaciones de Javier Milei con Israel
La llegada de Javier Milei a Israel es un evento significativo tanto a nivel político como cultural, ya que el presidente muestra interés en la religión judía y su historia milenaria.
La agenda detallada de su visita demuestra el compromiso del presidente con la nación argentina y sus socios, además de su intención de fortalecer los lazos entre ambos países a pesar de las circunstancias difíciles.
Se sabe que, el Presidente será recibido por su par israelí, Isaac Herzog, en su residencia oficial de Jerusalén. Donde se llevará a cabo una reunión bilateral y otra reunión ampliada de la que participarán la canciller Mondino, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el embajador designado ante Israel y el encargado de negocios antes Israel, el diplomático de carrera Francisco Tropepi.