La jefa de Policía de Nicaragua, Aminta Granera, y el Ministro del Interior de Rusia, Vladimir Kolokoltsev, sostuvieron hoy una reunión en Managua sobre la cooperación rusa en temas de seguridad con el país centroamericana.
Lea también: Obispos en Nicaragua: ¿entre lo sagrado y lo profano? (I)
Granera y Kolokoltsev abordaron temas como la lucha contra el narcotráfico, operaciones e investigaciones conjuntas, intercambio de experiencias, formación de personal, asistencia técnica, asesoría de peritajes y estudios científicos, informó la Presidencia a través de medios del Gobierno.
La jefa policial nicaragüense agradeció a Rusia por el aporte del Centro Especializado de Capacitación Regional Antidrogas, que opera desde 2014, y en el que se han ofrecido nueve cursos de enfrentamiento al narcotráfico y el crimen organizado, con la participación de 274 agentes policiales de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
"Nosotros estamos dispuestos a colaborar en este aspecto de cambiar las experiencias y apoyar a la Policía Nacional", respondió Kolokoltsev.
Lea también: Marcharon contra canal interoceánico en Nicaragua el día de investidura de Ortega
El ministro ruso se encuentra en Managua desde este martes en una visita que incluyó su presencia en la investidura de Daniel Ortega como presidente reelegido de Nicaragua.
Con información de EFE