Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña", uno de los delegados de las FARC en los diálogos de paz de La Habana, negó que haya disidencias y aseguró que hay un "show" con un grupo de personas que formaron grupos paramilitares y bandas de narcotraficantes que "amenazan la paz".
"En realidad disidencia en esta parte de Tumaco (suroeste) no las hay y comparto las declaraciones del comandante de la Armada (almirante Leonardo Santamaría Gaitán) que son personas que no se acogieron al proceso de paz desde el inicio y las FARC los separó", señaló el guerrillero.
Santos inaugurará Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz
En su opinión, quienes fueron apartados de las FARC por orden del Secretariado (mando) "ahora están haciendo un ‘show’ de 500 personas supuestamente disidentes que han conformado grupos paramilitares, delincuentes y bandas de narcotraficantes y son los responsables de las múltiples asesinatos en este municipio" del departamento de Nariño.
Según cifras de "Romaña", quien en los años 90 ideó los secuestros masivos de las FARC conocidos como "pescas milagrosas", en lo que va corrido del año han sido asesinadas 30 personas en esa parte del país.
Con información de EFE