Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, rechazó los calificativos vertidos por el gobierno de Venezuela en respuesta a la posición de Perú respecto a la crisis que vive el país que preside Nicolás Maduro, la misma que fue manifestada por la cancillería del Perú y el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
“Nosotros rechazamos esos calificativos (del gobierno de Venezuela). (…) Acá no hay juicios falsos. Somos conscientes de la situación que está pasando en Venezuela. La posición del presidente expresa no solo lo que piensa el sentir de muchos peruanos, sino latinoamericanos”, manifestó Fernando Zavala a la prensa desde Piura esta mañana.
Asimismo, el premier sostuvo que la Cancillería está evaluando si se llama al embajador de Perú en Venezuela, Mario López Chávarri. Sin embargo, más temprano, el ministro del Exterior, Ricardo Luna, dijo que Perú no llamará en consulta a su embajador, pero que el embajador sí podría llegar desde el domingo para informar de la situación en el país latinoamericano.
Por otro lado, Fernando Zavala se refirió a las críticas por parte de exministros del gobierno de Ollanta Humala, quienes acusaron a funcionarios de la actual administración de estar desinformados, no tener visión de país y de querer echar la culpa de todo lo malo a la gestión anterior.
“Estamos enfocados en hacer las cosas diferentes, en hacer las cosas bien”, aseguró Fernando Zavala.
Como se recuerda José Gallardo Ku, extitular de Transportes y Comunicaciones, rechazó que en la administración de Ollanta Humala se hayan trabado grandes obras.
“El problema del actual gobierno es que los ministros se muestran desinformados, sin visión y están escogiendo mal la estrategia para destrabar los proyectos”, dijo anoche al programa de TV Agenda Política.
Sin embargo, Zavala reiteró que encontraron trabas a los proyectos de inversión. “Realmente, (trabajamos) en destrabar los proyectos que hemos identificado que no estaban funcionando”, dijo.
Fernando Zavala estuvo en La Islilla, Paita (Piura), junto a los ministros de la Producción, Bruno Giuffra, y del Interior, Carlos Basombrío, y las autoridades locales. En esta caleta de pescadores prometieron la construcción de un moderno desembarcadero pesquero artesanal en 2017.
Con información de Perú21