La presentación de la decoración navideña de la Casa Blanca para 2023, a cargo de la Primera Dama, Jill Biden, desató controversia en las redes sociales debido a un video que ha sido catalogado por muchos como "horrendo".
El Político
En la grabación, se mostraban bailarines ataviados con trajes festivos, en concordancia con el tema "Magia, Maravilla y Alegría" elegido para la tercera Navidad del Presidente Joe Biden en la Casa Blanca. La decoración presenta elementos como enormes bastones de caramelo y el trineo de Papá Noel, haciendo referencia a varios cuentos navideños.
El video de Biden lleva casi 3 millones de vistas en X, la plataforma antes conocida como Twitter. Sin embargo, el audiovisual no fue bien recibido por los internautas.
Bailarines anti-blancos
La presencia de un grupo radical anti-blanco llamado Dorrance Dance detrás del video ha atraído especial atención. Se trata de una compañía de claqué con sede en la ciudad de Nueva York, fundada en 2011 por Michelle Dorrance, que mediante su presencia en la presentación de la decoración navideña ha generado polémica.
En su sitio web, el grupo promueve posturas políticas radicales como la desfinanciación de la policía, la abolición de las prisiones e incluso hace referencia a la terroristamarxista Angela Davis, además de contar con una sección dedicada a la literatura antiblanca.
La elección de este grupo radical para la representación artística en un evento de carácter institucional como la decoración navideña de la Casa Blanca generó una cantidad de comentarios negativos hacia el clan Biden.