La esposa del presidente Joe Biden y primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo a Covid-19. Pero según su portavoz, Elizabeth Alexander, afortunadamente está experimentando síntomas leves.
El Político
Su contagio se produce días después del positivo del propio Joe Biden, que lo mantuvo en aislamiento al menos dos semanas.
Debido a que Jill Biden dio positivo durante sus vacaciones veraniegas, atravesará la enfermedad en Carolina del Sur.
"Después de dar negativo por covid-19 durante sus pruebas regulares, la primera dama comenzó a desarrollar síntomas parecidos a los de un resfriado a última hora de la noche del lunes. Dio negativo nuevamente en una prueba rápida de antígeno, pero una prueba de PCR resultó positiva", explicó Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones de Jill Biden.
Jill Biden tratada con Paxlovid
Según Alexander la primera dama, vacunada con dos dosis iniciales y dos refuerzos, se encuentra tomando Paxlovid, el medicamento antiviral de Pfizer.
Jill Biden se encuentra actualmente en Kiawah Island, Carolina del Sur. Temprano le acompañaba el presidente Joe Biden, quien se trasladó a Washington para firmar un proyecto de ley.
“Actualmente ella se encuentra en una residencia privada en Carolina del Sur y regresará a casa después de recibir dos pruebas negativas consecutivas de Covid-19”, agregó Alexander
Fuente: Agencias