De pronto, como que viniera de otro mundo, y como si Rusia no hubiera boicoteado los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, 1984, Vladímir Putin descubrió que “el deporte es para el fortalecimiento de la amistad entre los pueblos, y no debe ser utilizado como elemento político”.
El Político
Por eso Rusia y China se oponen a "la politización del deporte y a los boicots demostrativos" antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, dijo el presidente ruso, en un discurso a los atletas de su país.
Estados Unidos se encuentra entre varios países que han dicho que no enviarán políticos u otros representantes a los Juegos del próximo mes en un llamado boicot diplomático. Citando preocupaciones sobre los derechos humanos en China.
Putin estará presente
Putin planea asistir a los Juegos Olímpicos y reunirse con el líder chino Xi Jinping. "Considero que el objetivo principal de estas competiciones es atraer al mayor número posible de ciudadanos al deporte y el fortalecimiento de la amistad entre los pueblos. Estos enfoques son compartidos por los organizadores de los próximos Juegos, nuestros amigos chinos".
"Juntos nos oponemos a la politización del deporte y a los boicots demostrativos. Apoyamos los valores olímpicos tradicionales, sobre todo, la igualdad y la justicia".
Putin se dirigió a los atletas por enlace de video. En lugar de la ceremonia habitual en Moscú antes de que los equipos rusos partan a los Juegos Olímpicos. Mientras se reunían en centros de entrenamiento en todo el país.
"Les pido a ustedes y a todos sus compañeros de equipo que observen rigurosamente todos los requisitos del comité organizador de los Juegos. Y que sigan estrictamente todas las instrucciones médicas", dijo.