El presidente Joe Biden se encuentra en una gira nacional para promover su agenda de gobierno. Con base en el Plan de Infraestructura aprobado recientemente y sobre la base del Paquete de Reconciliación.
El Político
Mientras, el Congreso aún se debate entre la viabilidad de debatir en la Cámara el Paquete de Reconciliación. (Tema que hemos tratado a profundidad en varias ocasiones en El Político).
El presidente se encuentra hoy en la ciudad de Detroit haciendo énfasis en la inversión de más de 7.5 mil millones de dólares para crear una red nacional de carga eléctrica de vehículos. Lo que beneficiará a miles de ciudadanos estadounidenses.
Este evento está precedido por una reunión en New Hampshire en donde el presidente expresó su voluntad de regresar el liderazgo y competitividad de los Estados Unidos. Al otorgar fondos para la modernización de la infraestructura vial y de servicios a lo largo del país.
Biden refuerza su posición
Asi mismo, Biden entiende que está gira puede reforzar su posición para enfrentar una eventual crisis de financiamiento en el gobierno. Debido al retraso existente en el Congreso para aprobar la renovación de la Ley de Presupuesto y Defensa Nacional. O para reconducir el presupuesto y aumentar el límite de la deuda.
La agenda del presidente Biden si bien está reforzada por el Plan de Infraestructura, se ve debilitada por la falta de cohesión dentro del partido en el Congreso. Y por los largos retrasos que han existido, tanto para la aprobación del ya en vigencia Plan de Infraestructura, como del dilatado Paquete de Reconciliación.
Fuente: Punchbowl News