Los trabajadores estadounidenses pudieron ver un aumento en sus salarios de un 4,3% en 2023, una cifra que representa el aumento más alto en 15 años, según una encuesta de la firma de consultoría Willis Towers Watson.
El Político
Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, ha sido fuertemente criticado públicamente por su “incapacidad” para gobernar con éxito el país norteamericano. Luego de ser víctima de varios tropiezos a causa de su “condición física” y múltiples decisiones, principalmente en materia de política exterior, el mandatario se ha visto sometido al escarnio público y puesto en tela de juicio su estadía en la Casa Blanca.
![](https://noticias2025.com/wp-content/uploads/2023/09/IMG_0009.jpeg)
Falta cada menos para las elecciones presidenciales y ya es de reconocimiento público que Biden será el candidato republicano en busca de una reelección por eso, lo que prometió hace algunos años atrás bajo su plan económico "Bidenomics", lo está cumpliendo en parcialidad y contra reloj.
Esta semana , según información del medio Roll Car, el presidente anunció un posible aumento en el sueldo de los trabajadores federales, en una búsqueda de mayor aceptación por parte de los votantes en beneficio de las próximas elecciones presidenciales de 2024.
El presidente notificó al Congreso de EE.UU, su intención de implementar un calendario de pago alternativo, previamente anunciado, para muchos trabajadores civiles federales en 2024.
![](https://noticias2025.com/wp-content/uploads/2023/09/IMG_0007.jpeg)
La acción representa el seguimiento de una norma presidencial, donde el líder de la Casa Blanca debe establecer un balance, a finales del mes de agosto, en donde indique el ajuste salarial para el siguiente año. Luego de este anuncio, el presidente debe emitir la orden ejecutiva para que se implemente el aumento establecido a partir del mes de diciembre.
"Específicamente, he determinado que para 2024, el aumento general del salario base será del 4,7 por ciento y los aumentos salariales locales promediarán el 0,5 por ciento, lo que resultará en un aumento promedio general del 5,2 por ciento para los empleados federales civiles, consistente con el supuesto en mi presupuesto de 2024″, escribió Biden en cartas al presidente Kevin McCarthy y a la vicepresidenta Kamala Harris el jueves., según el medio Roll Car.
Tomando en consideración la suma que representa el aumento que el presidente estableció, se espera que el Congreso lo bloquee o modifique mediante el proceso de asignaciones. Se estima que este aumento salarial representaría ser el mayor desde 1981, cuando el presidente Jimmy Carter autorizó un aumento del 9,1 por ciento durante ese período de alta inflación.
Actualmente, la inflación está en baja, pasando del 9,1 por ciento en junio de 2022 al 3 por ciento en junio de 2023, aunque volvió a subir ligeramente en julio, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Sin embargo, esta solicitud presidencial podría significar un aumento considerable de la inflación a nivel nacional.