El jefe de comunicaciones de la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia, John Hollis, nunca imaginó que su sangre se convertiría en una nueva esperanza para la humanidad. ¿El motivo? Desarrolló anticuerpos para seis cepas del COVID-19.
El Político
Los científicos del planeta están buscando combatir el coronavirus de Wuhan de una forma definitiva. Ellos saben que la vacuna no basta, ya que deben inocularse el 80% de la población para estar segura.
Esa es una de las razones que siguen pidiendole a los ciudadanos que mantengan el uso de tapabocas, distanciamiento social y evitar las multitudes.
No obstante, los científicos siguen investigando. Entre los medicamentos que ya están teniendo éxito en sus primeras fases, se encuentran: el inhalador israelí, el antiviral que es 100 veces más efectivo que otros, y el nuevo anticuerpo considerado el talón de Áquiles del COVID-19.
Ahora se suma la sangre de John Hollis, un típico estadounidense que se está cuidando con tapabocas, distanciamiento social y lavados de manos del coronavirus de Wuhan, pero tiene algo muy especial.
En julio del 2020. John Hollis recibió una sorpresa que le cambiaría la vida a él, y posiblemente, al resto de la humanidad.
Durante el séptimo mes del año pasado, Hollis se enteró que pertenecía a una categoría poco común de personas. Las que poseen una sangre con súper anticuerpos contra el COVID-19.

¿Qué ocurre con la sangre de Hollis?
La sangre de Hollis es muy valiosa. Al poseer súper anticuerpos contra el coronavirus de Wuhan, estas potentes proteínas neutralizan el microorganismo y resisten a la enfermedad si se diluyen 10 mil veces. Así lo explicó Lance Liotta, patólogo y bioingeniero de esa universidad, reportó el portal Sin embargo.
Hace poco, Hollis fue entrevistado por la CBC Radio para que hablara sobre lo que ocurre con su sangre y cómo puede contribuir a combatir el mortal y silente virus chino.
Al respecto, el jefe de comunicaciones de la Universidad George Mason comentó:
“Toda esta experiencia ha sido más que surrealista.No puedes encender la televisión o coger un periódico sin oír hablar de toda la miseria y la muerte en todo el mundo. Y te preguntas: ¿por qué yo? ¿Por qué fui bendecido sin medida cuando otras personas no lo han sido? Ha sido mucho para digerir”.

¿Cuántas personas en el mundo puede tener ese tipo de sangre?
El investigador Lance Liotta comentó que este tipo de sangre se encuentra en menos del cinco por ciento de quienes han contraído el COVID-19..
Por ese motivo, la sangre de Hollis es muy especial. Y pueda ser la clave para encontrar posibles tratamientos para los pacientes contagiados.
“Estudiar sus anticuerpos nos ofrece nuevas formas de luchar contra la COVID-19”, aseguró Liotta.
What it's like being one of the few people with 'super antibodies' against COVID-19 | CBC Radio https://t.co/t1N9x9k14V
— Jasmina Tzvetanova (@jasmina43) March 18, 2021
¿Cómo se descubrió que la sangre de Hollis era especial?
El pasado mes de marzo, antes del inicio de la pandemia, Hollis, qque ya tienen 54 años, fue a Europa con su hijo adolescente, Davis.
Al volver, Hollis tuvo una congestión nasal, que atribuyó a una alergia estacional. Esta desapareció días después.
Unas semanas más tarde, su hijo dio positivo para COVID-19 y enfermó gravemente. Hollis estaba muy preocupado por lo que podría pasarles a él y a su hijo, así que le escribió a Davis una carta “para que la tuviera” por si le pasaba algo malo.
Para ese momento, Hollis ya había superado el Coronavirus de Wuhan, sin saberlo, e incluso pudo haber sido quien contagiara a su hijo, quien finalmente logró recuperarse.
Ser voluntario: la oportunidad para la humanidad
A mediados de julio, Hollis se ofreció como voluntario para participar en un estudio sobre el coronavirus, dirigido por Liotta.
Le impresionó saber que su sangre tenía súper anticuerpos.
“La verdad es que no se me ocurrieron respuestas reales. Solamente, que quizás Dios tenga un plan para mí. O tal vez tengo mucha suerte”, confesó Hollis,a NBC News.
La sangre que acaba con seis cepas diferentes del coronavirus
A partir de ese momento, Hollis aporta muestras de sangre y saliva cada dos semanas, aproximadamente, para pruebas de laboratorio y experimentos.
Liotta indicó que sus niveles de anticuerpos no solo se han mantenido, sino que también han demostrado ser efectivos para acabar con seis cepas diferentes del coronavirus.
El equipo de especialistas ha encontrado para sus ensayos clínicos a otras siete personas con potentes anticuerpos, pero Hollis se diferencia de los demás porque los suyos han mantenido al menos el 90% de su fuerza cuando ya han pasado nueve meses de la supuesta infección.
Por ello, Hollis se ha convertido en la nueva esperanza para la humanidad.