John McNamara, encargado de negocios de EEUU para Colombia y Venezuela, admitió en una entrevista que mantiene contactos constantes con representantes de Nicolás Maduro y de María Corina Machado.
«Soy el encargado de negocio con el país de Venezuela, pero no reconocemos el gobierno, el régimen, mejor dicho. Nicolás Maduro desde nuestro punto de vista, y creo que de muchos en el mundo, incluyendo Colombia, hay muchas dudas, o en el caso de los EEUU, vemos como totalmente falsa la supuesta victoria de Maduro sobre el presidente que fue elegido por su pueblo Edmundo González», apuntó McNamara durante un diálogo para W Radio.
«Tomando en cuenta que las realidades de la vida, sí tenemos comunicación con ellos y con la oposición, más que todo con la valiente mujer de hierro, la María Corina Machado (…) Es una mujer de mucha valentía que está luchando por la democracia que nosotros tomamos como un derecho fundamental», agregó el diplomático.
«Lamentablemente en Venezuela hay mucha represión. Por ejemplo, Venezuela tiene bajo su custodia prisioneros detenidos de varios países, incluyendo Colombia y EEUU y otros países amigos. Y en el caso de personas detenidas, bajo cargos que nadie entiende, no nos dan el derecho para visitarles en lo que se llama visitas de consulares, que es parte de la ley internacional, y ni les dan la libertad que merecen», explicó McNamara sobre la situación de al menos 79 presos políticos con nacionalidades diversas.