Un jurado declaró a Amber Heard y Johnny Depp responsables de difamación en sus demandas entre ellos.
El Político
Amber Heard y Johnny Depp son responsables de difamación en sus demandas. La decisión del jurado otorgó $ 10 millones a Depp en daños compensatorios y $ 2 millones a Heard por el mismo motivo.
Deep demandó primero
Depp demandó a Heard, su exesposa, por difamación por un artículo de opinión de 2018 que escribió para The Washington Post en el que se describía a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Aunque Depp no fue nombrado en el artículo, afirma que le costó lucrativos papeles de actuación.
Heard contrademandó a su exmarido por difamación por las declaraciones que hizo el abogado de Depp sobre sus denuncias de abuso.
Sopesando los reclamos, un jurado encontró que ambos se difamaron mutuamente. Heard y Depp se conocieron en 2009 y estuvieron casados entre 2015 y 2016.
El jurado otorgó a Depp $ 10 millones en daños compensatorios y $ 5 millones en daños punitivos. El jurado otorgó a Heard $ 2 millones en daños compensatorios y ningún dinero por daños punitivos.
Heard mantuvo la mirada baja mientras se leía el veredicto. Depp no estuvo presente en la corte.
Juicio mediático
Los siete jurados del caso empezaron sus deliberaciones en la tarde del viernes pasado, sin embargo horas después se retiraron para el fin de semana festivo por el Día de los Caídos. Retomaron sus discusiones este lunes.
Antes del comienzo de las deliberaciones, la jueza Penny Azcarate les indicó a los jurados que el veredicto debería ser unánime.
El juicio acaparó la atención del público y de las noticias, en medio de acusaciones mutuas de violencia entre Depp y Heard.
Los jurados escucharon más de 100 horas de testimonios, entre ellos las largas declaraciones de los actores, que se acusaron mutuamente de abusos verbales y físicos. La evidencias incluyeron además mensajes de texto y grabaciones de conversaciones.
Amber Heard dijo que está "desconsolada" por el veredicto y agregó que la decisión es un revés para las mujeres, según un nuevo comunicado de la actriz.