El magistrado cordobés de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, reconoció esta mañana que contaba con el voto del senador conservador Juan Manuel Corzo, de la Comisión de Instrucción, para que ésta no propusiera a la plenaria del Senado acusarlo ante la Corte Suprema por corrupción.
"Contaba con el voto de Juan Manuel Corzo, yo creo que debería recapacitar", dijo a la emisora ‘La Fm’ el togado a quien la próxima semana la célula legislativa pedirá al pleno de la cámara alta acusarlo ante el máximo tribunal de la justicia ordinaria por haber supuestamente pedido un soborno de 500 millones de pesos a Fidupetrol para favorecerlo en el trámite una tutela.
Aseguró además no existen pruebas en su contra en el caso de beneficios otorgados para el favorecimiento a Fidupetrol en la Corte Constitucional por el que es investigado.
"No encontraron investigando en Fidupetrol una sola huella de que yo haya intervenido en algo", dijo Pretelt.
Y sobre al abogado barranquillero Víctor Pacheco, apoderado de Fidupetrol y una de las personas que denunció al magistrado, quien además es hoy testigo en el caso, criticó: "Pacheco primero dijo que me había entregado dinero, luego que yo le había pedido plata y después unos regalos".
Y reiteró: "yo he sido el único que ha reconocido que se reunió con Pacheco, pero fueron varios magistrados".
Finalmente, sobre las tierras supuestamente arrebatadas a víctimas de la violencia, en otro de las casos que investiga la Fiscalía, el togado afirmó: "tengo los papeles que demuestran que el señor me vendió las tierras voluntariamente y que fue mi vecino hasta que murió".
Con información de El Heraldo