Nelva Ortega, esposa del líder opositor cubano, José Daniel Ferrer, preso por la dictadura, denunció que lo han amenazado con hacerle cumplir la condena que le impusieron en 2003.
El Político
El líder de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) le permitieron visita por segunda vez desde que lo metieron preso (en octubre de 2019), y fue allí donde Ferrer le reveló a su mujer las amenazas de 25 años en prisión por las que había sido condenado en ese momento.
Él cumplió ocho años porque en 2011 recibió una licencia extrapenal. Fue parte del llamado "Grupo de los 75″, que en 2003 resultaron detenidos por las actividades políticas en contra del régimen cubano.
“Lo mantienen totalmente aislado, no tiene consigo sus pertenencias, si necesita un jabón tiene que pedirlo, algo de comer de su propia bolsa tiene que pedirlo, y tampoco le dan sus medicinas. Le niegan los antiácidos aun cuando los hemos llevado y nos los rechazan”, describió.
Otra de las denuncias que hizo Ortega fue que no le dejaron ingresar alimentos y otras cosas que, por el reglamente del penal, estaban permitidas.
La visita se dio en medio de muchos guardias tal como lo fue en aquella oportunidad de octubre donde estaba en la sala un Mayor de las fuerzas armadas cubanas.
Información de CiberCuba