José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) tiene cinco meses y doce días preso en la cárcel de Aguadores, en Santiago de Cuba, víctima de la dictadura cubana.
El Político
Su esposa Nelva Ismarays Ortega, informó -a través de las redes socales- que Ferrer está en una celda de castigo, destacó www.periodicocubano.com.
Nelva Ortega describió la celda y la condición de su esposo, “Reducida, fría y húmeda, llena de mosquitos y todo tipo de insectos y roedores, semidesnudo, en condiciones inhumanas, degradantes y crueles”.
A Daniel Ferrer le están socavando todos sus derechos humanos, Nelva Ortega -que es médico- indicó que sigue “aislado e incomunicado de toda la comunidad penal”.
Además la dictadura cubana le prohibió las llamadas, recibir o enviar cartas e incluso le han negado el derecho a tener consigo cualquier pertenencia.
En los pocos momentos que sus carceleros acceden a que su familia le lleve comida, Ferrer logra comer tres bizcochos y un vaso de leche al día.
Su esposa indicó que el líder de UNPACU sufre de gastritis, enfermedad que es dolorosa y se torna más peligrosa cuando el opositor esta sin comida, todavía no recibe atención médica y ha perdido peso.
Su familia teme que ahora se encuentra cerca de la desnutrición y que las consecuencias que esto le conlleve puedan ser irreversibles después.
Ortega Tamay expresó, “No hay dudas que tenían todo el show montado para poner esa grabación del juicio en el programa de chismes de la televisión cubana: el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana
Lo que no contaron que 5 testigos les dejaran en ridículo”, escribió Ortega Tamayohaciend referencia al juicio que le hicieron a Ferrer y a los otro cuatro acusados: Roilán Zárraga Ferrer, Fernando Gonzalez Vaillant y José Pupo Chaveco.
La esposa retó a la dictadura cubana para que coloque el vídeo completo del juicio, “sin ediciones y poniendo las dos defensas a pesar de que el presidente del juzgado a penas le dejó hablar”.
La esposa del líder de UNPACU, finalmente manifestó, “Agradecidos estamos de todas las personas, instituciones, medios de prensa, gobiernos que día tras día están apoyando esta causa a través de las redes sociales, los medios radiales y televisivos, de una protesta, manifestación, un cartel, grafiti, octavillas. Sigo exhortando a todas las personas de buen corazón, amantes de la libertad y la democracia, de que se respeten los Derechos Humanos, que sigan exigiendo su libertad pues ¡son INOCENTES!”, concluyó.