El Político.- Actualmente la crisis económica en Venezuela a alcanzado niveles únicos en nuestro historia, llegando al punto de la hiperinflación, esto ha generado que los ciudadanos no puedan adquirir la canasta básica y los alimentos son cada vez más una cuestión de ricos.
Ante esto, José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, informó que la economía del país ha perdido 40% de su tamaño en cuatro años.
Precios siguen en aumento mientras el bolsillo del venezolano se derrumba (Fotos)https://t.co/HH4uI94nmm
— El Político (@elpoliticonews) February 20, 2018
Guerra indicó que la economía venezolana se está dolarizando en los hechos y no por un decreto. Aunque aseguró que para tener una moneda mala, mejor no se tiene.
“A una compañera de la parroquia El Valle se le murió un familiar y tuvimos que ayudarla haciendo una vaca para conseguir 100 dólares porque la funeraria cobraba esa cantidad”, dijo Guerra.
Asimismo explicó que al no haber dólares preferenciales mediante ningún mecanismo, la economía ha quedado en manos de un mercado paralelo del dólar que funciona caóticamente. Por tanto, la demanda de divisas para dotar a la economía de bienes se satisface en buena parte a una tasa de cambio absurda, que refuerza la depreciación del bolívar y la hiperinflación. Al percibir los consumidores que los precios van a aumentar, éstos se tratan de adelantarse a ese aumento y de esta manera se exacerba la inflación.