El líder del MPP, José Mujica, reiteró que no será candidato y dio algunas razones: "Porque ya no me da el cuero y porque pertenezco a otro tiempo y no quiero un país confrontado. No quiero ponerle fuego a las confrontaciones".
"Haré todo lo posible, y si me queda aliento militaré para respaldar a los compañeros hasta el último minuto de mi vida", dijo Mujica y despertó el aplauso de unas 200 personas que atentamente lo escuchaban paradas en Tristán Narvaja y Paysandú, donde está la sede del Movimiento de Liberación Nacional (MLN). La dirigencia tupamara se reunió como todos los 28 de abril, esta vez para conmemorar los 28 años de la muerte de Raúl Sendic.
El expresidente y actual senador se encargó de cerrar el acto en el que también envió un mensaje a los "traidores" y criticó el libro "Eleuterio Fernández Huidobro. Sin Remordimientos", de la periodista María Urruzola.
Inauguran clínicas en frontera de Uruguay-Brasil para combatir VIH
"Hay signos de veneno, hay signos de odio", dijo al pasar pero aclaró: "Están gastando pólvora en chimango" porque "de ninguna manera" será candidato.
El expresidente se refirió a la editorial "floreciente en el franquismo" –en referencia a la editorial Planeta que editó el libro de Urruzola- y aseguró que se dedica a hacerle la guerra a él y a otros "compañeros". "Y vendrán nuevas tandas y es francamente inevitable", dijo.
Más información en El Observador