Una joven nicaragüense de apenas 28 años, está lista para lanzarse como candidata a la vicepresidencia del Partido Liberal Independiente (PLI) para las elecciones de noviembre.
Lucía Arrazabal / El Político
María Cristina Ordóñez, proveniente de Managua, es licenciada en Idiomas, habla tres lenguas extranjeras y es nieta de uno de los fundadores del PLI, Víctor Manuel Ordóñez, y acompañará al nuevo representante legal de ese colectivo, Pedro Reyes, a quien la Justicia nicaragüense dio el cargo que tenían los principales opositores al sandinismo.
"Yo, como joven, pienso que hay que empezar a hacer un cambio en este país y los jóvenes tenemos la obligación de comenzar con ese cambio", declaró la aspirante a la Vicepresidencia.
Por su parte, Pedro Reyes, de 66 años y jurista de profesión, se convirtió en el nuevo representante del PLI hace un mes en sustitución del diputado y coordinador de la opositora Coalición Nacional por la Democracia, Eduardo Montealegre.
El reemplazo ocurrió después de que la Corte Suprema de Justicia, controlada por magistrados afines al Gobierno, retiró a Montealegre de ese cargo, lo que virtualmente dejó a la oposición sin partido para las próximas elecciones, ya que Reyes se oponía a la dirigencia anterior.
La fórmula presidencial del PLI enfrentará en los comicios al presidente del país y candidato a la reelección por los sandinistas, Daniel Ortega, quien es el favorito según las encuestas.