Representantes de organizaciones juveniles del oficialismo cubano reafirmaron hoy su apego a la Revolución y ratificaron durante un acto de despedida ante las cenizas de Fidel Castro su compromiso de "no fallar" y "avanzar" siguiendo las enseñanzas del exmandatario.
"Esta Revolución la defenderemos siempre, no dejaremos caer jamás la espada ni la bandera. Los estudiantes no le fallaremos. Ratificamos el compromiso de avanzar hacia el porvenir con sus principios e ideales", aseguró la dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria, Jennifer Bello.
Bello señaló que Cuba pertenece a los jóvenes, "para cuidarla y defenderla", siempre con la guía del comandante en jefe, "luchador incansable" y un "Quijote de todos los tiempos".
Por su parte, la secretaria general de la Juventud Comunista de la isla, Susely Morfa resaltó las enseñanzas del líder cubano, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años, entre las que destacó que "jamás aceptó la segunda fila en el combate" y "aborrecía el racismo y la discriminación".
Durante su alocución insistió en que "las nuevas generaciones de cubanos jamás dejarán de ser fieles a su legado y a la confianza que depositó en la juventud".
"Aspiramos a ser como Fidel", sentenció Morfa.
Las dirigentes juveniles tomaron la palabra durante el último acto masivo de despedida al expresidente, celebrado en la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, ciudad elegida para ser su lugar de descanso y en la que será inhumado mañana domingo.
Con información de: EFE