Los jóvenes se enfrentan a una crisis económica sin precedentes en la historia contemporánea del país, de la que unos acusan a las malas políticas del Gobierno de Nicolás Maduro y otros a la "guerra económica" que, supuestamente, hacen empresarios y países no afines al Ejecutivo venezolano.
El Político
Este panorama podría cambiar en las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo, unos comicios en los que el grueso de la oposición decidió abstenerse al considerar que las condiciones no son justas ni transparentes.
Machado, Uribe y Pastrana emprenden encuentro por la democracia venezolana en la frontera https://t.co/7tr1VYSkSq #ElPolitico pic.twitter.com/eti7f9Maed
— El Político (@elpoliticonews) May 15, 2018
Tal es el caso de la joven venezolana, Andrea Vargas, de 18 años y que cursa cuarto semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), un centro de estudios privado en Caracas, afirma que le causa "muchísima curiosidad" la posibilidad de ver un tipo de Gobierno diferente en Venezuela.
A pesar de su descontento, remarca del chavismo "la atención y la manera cómo le han llegado a las personas de bajos recursos", un trabajo que, defiende, "a futuro debe de tomarse en cuenta". Vargas a sus 18 años ha despedido a 6 familiares y 3 de sus mejores amigos.
‘No es como lo pintan’, Freddy Bernal se excusa sobre asesinato de ganadero en Táchirahttps://t.co/A3NIOxwcvD pic.twitter.com/19MBpMsbvo
— El Político (@elpoliticonews) May 15, 2018
Juan Bacallado, también estudiante de la UCAB afirma que es “Desconcertante porque actualmente hay muchas personas, allegados que se están yendo del país y te cuentan cómo es la situación (…) y tú como que cada vez ves como un reflejo que estás en retroceso, que no estás avanzando con el resto" de países, se lamenta.
Reconoce que piensa en emigrar, pero no de momento, ya que quiere esperar a terminar sus estudios para llegar con un título a su nuevo destino, una idea que dice comparten muchos de sus amigos y conocidos que se sumarán a los entre 2 y 4 millones de venezolanos que han abandonado el país en los últimos años, según diversas ONG.
Seguir leyendo La Republica